Todo empezó un mal día con un globito con mensaje que me saltó en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador: "tiene usted que actualizar su sistema Windows o las aplicaciones quedarán inutilizadas". No hice caso a tal "recomendación" y seguí trabajando sin las actualizaciones. Si con las prestaciones que me habían dado hasta ese momento iba bien... ¿para que actualizar? Sin embargo, todos los días al encender el PC el mensajito aparecía ahí como gota de agua que va desgastando la piedra. Otro mal día, el ordenador dejó de funcionar. Tras ocho años trabajando con él, ya nos habíamos cogido cariño. Yo lo cuidaba todos los días. Le hacía su mantenimiento periódico. Lo ponía en modo stand by si no lo iba a utilizar durante un buen rato, le pasaba su antivirus, le desfragmentaba el disco duro... Todo para nada. Tenía que actualizar el sistema operativo y mi "viejo" ordenador de ocho años no reunía los requisitos técnicos que Windows te exige para poder instalar el nuevo sistema operativo. ¿Solución? Comprar otro PC. Mis cuidados constantes, de nada habían servido. Tenía fecha de caducidad.
Otro mal día, llamé a Telefónica para que me instalaran internet en casa. "10 megas de velocidad" me dijo la operadora. "Y por sólo 49,95€ al mes". Vamos, tirado. Otro mal día, sin previo aviso y obviamente sin consentimiento alguno por mi parte, la compañía de motu propio, decidió que me iba a hacer una promoción y que en vez de 10 megas de velocidad (a los que nunca había llegado) me iban a poner 20 megas. Ni noté los 20 megas en la velocidad de mi conexión a internet, ni tampoco en la factura, por lo que "no me había dado cuenta del cambio". Hasta que, otro mal día. saltó la liebre. La factura había pasado de 49,95€ a 186€ ya que la "promoción" por los 20 megas se había terminado y claro el "descuento se le ha acabado con el fin de la (dichosa) promoción", me dijo la teleoperadora. Si yo no he contratado 20 megas, ni me he suscrito a promoción alguna de 20 megas, ni, por supuesto, me ha llegado tal velocidad... Cómo pasa mi factura de 49,95€ a 186€. Pues nada, reclame usted. Tras tres reclamaciones, varias llamadas de más de 20 minutos y algún que otro correo electrónico... me devolvieron el dinero. Nunca me devolvieron el tiempo invertido, el tiempo perdido.
Sage, que es la empresa que me proporciona el programa de Contabilidad me envía la factura anual, previo cargo en el banco, con un aumento de más de 250€ sobre el año anterior. Pues nada a reclamar otra vez se ha dicho. Es que, "por ser tan buen cliente" tenemos una oferta especial para este año que incluye varios servicios más. Pero... ¿Quién le habrá dicho a esta señora que yo quiero contratar más servicios de los que tengo? Si como estoy, me va bien... Ah, que es por ser tan buen cliente... Ahora entiendo. Ah no. Un momento. Ahora es cuando no entiendo. Si soy tan buen cliente... ¿Por qué me quieren cobrar más a cambio de algo que no necesito? Por ser buen cliente, que me hagan una rebaja o me inviten a un café. Pero que no me quiten de la cuenta 250€ sin previo aviso. Más reclamaciones, más llamadas. Me hicieron una factura rectificativa, me devolvieron el dinero y me cobraron la cuota anual que ya tenía antes de ser "tan buen cliente". Nunca me devolvieron el tiempo empleado en reclamar. Es la misma compañía que otro, mal día, me cogió 90,75€ de la cuenta, por que según ellos, me habían enviado un email informándome de que se ha abierto el plazo para realizar un curso de formación sobre el programa de contabilidad. Yo que normalmente no suelo leer la publicidad que me mandan al correo electrónico, ni le hice caso. Pues bien, no hace falta que des el visto bueno y aceptes que vas a hacer el curso para que te cobren. Como te han enviado un email... para ellos es suficiente. Pues nada, a reclamar se ha dicho. Llamo por teléfono, la teleoperadora se justifica, me dice que puedo devolver, sin ningún problema el cargo del banco y... nada dicen de mi tiempo... Espera, espera que aún queda lo mejor. Me meto en la banca electrónica de La Caixa, hago personalmente la devolución del cargo de Sage y cual es mi sorpresa... La Caixa te cobra 3,01€ por devolver el recibo... Ahora entiendo por qué el Capitalismo dice que en 20 años aumentará la esperanza de vida de la personas. Igual tienen pensado devolvernos todo el tiempo que pasamos reclamando las prácticas abusivas del neoliberalismo salvaje. O a lo mejor es porque quieren que vivamos más para seguir intentando robarnos más a ver si un día nos cogen despistados y no reclamamos...
Sage, que es la empresa que me proporciona el programa de Contabilidad me envía la factura anual, previo cargo en el banco, con un aumento de más de 250€ sobre el año anterior. Pues nada a reclamar otra vez se ha dicho. Es que, "por ser tan buen cliente" tenemos una oferta especial para este año que incluye varios servicios más. Pero... ¿Quién le habrá dicho a esta señora que yo quiero contratar más servicios de los que tengo? Si como estoy, me va bien... Ah, que es por ser tan buen cliente... Ahora entiendo. Ah no. Un momento. Ahora es cuando no entiendo. Si soy tan buen cliente... ¿Por qué me quieren cobrar más a cambio de algo que no necesito? Por ser buen cliente, que me hagan una rebaja o me inviten a un café. Pero que no me quiten de la cuenta 250€ sin previo aviso. Más reclamaciones, más llamadas. Me hicieron una factura rectificativa, me devolvieron el dinero y me cobraron la cuota anual que ya tenía antes de ser "tan buen cliente". Nunca me devolvieron el tiempo empleado en reclamar. Es la misma compañía que otro, mal día, me cogió 90,75€ de la cuenta, por que según ellos, me habían enviado un email informándome de que se ha abierto el plazo para realizar un curso de formación sobre el programa de contabilidad. Yo que normalmente no suelo leer la publicidad que me mandan al correo electrónico, ni le hice caso. Pues bien, no hace falta que des el visto bueno y aceptes que vas a hacer el curso para que te cobren. Como te han enviado un email... para ellos es suficiente. Pues nada, a reclamar se ha dicho. Llamo por teléfono, la teleoperadora se justifica, me dice que puedo devolver, sin ningún problema el cargo del banco y... nada dicen de mi tiempo... Espera, espera que aún queda lo mejor. Me meto en la banca electrónica de La Caixa, hago personalmente la devolución del cargo de Sage y cual es mi sorpresa... La Caixa te cobra 3,01€ por devolver el recibo... Ahora entiendo por qué el Capitalismo dice que en 20 años aumentará la esperanza de vida de la personas. Igual tienen pensado devolvernos todo el tiempo que pasamos reclamando las prácticas abusivas del neoliberalismo salvaje. O a lo mejor es porque quieren que vivamos más para seguir intentando robarnos más a ver si un día nos cogen despistados y no reclamamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario