Imagen de la nueva tienda Yumiko en Berlín |
Espacio, iluminación, colorido... Yumiko Takeshima abrió el pasado 7 de diciembre su nueva boutique, su tercera boutique (tras las de Nueva York y Tokio), la primera en Europa. Ha sido en Berlín, la ciudad del pirulí de Alexanderplatz, del Checkpoint Charlie donde permanece una raída y descolorida bandera roja, símbolo de la antigua Unión Soviética. La ciudad de la puerta de Brandemburgo, del muro, de la caída del muro... Cosmopolita, vanguardista. Capital.
A buen sitio han ido a poner la era diría una abuela cazallera si viera los Mantecados de Nuestra Señora del Monte, de Trigo Hermanos, endulzando las navidades berlinesas a los clientes de la nueva boutique que miran con entusiasmo el colorido, las formas y el diseño de la tienda y de las prendas made in Cazalla de la Sierra. Mezcla de sensaciones. Objetivo conseguido. Nuevo proyecto hecho realidad. Ahora, las prendas que confeccionan las manos de los Sánchez, Félix, Sandra, Inés o Vero, de las manos de las Macus, de Begoña, de las hermanas Macías... salen también destino Berlín, además de a San Francisco, Nueva York, Sidney, Tokio, Amsterdam o París. Manos expertas, de 27 personas sucesoras de la tradición textil de décadas de Cazalla, de más de diez años ya dando puntadas a la inspiración de Yumiko plasmada luego en sus creaciones. Movimientos de bailarines captados por la mirada de la japonesa, imaginados en su mente, realidad posterior que se pega la piel.
Un pedacito de los corazones afortunados que trabajan y viven en Cazalla de la Sierra sale dirección al mundo en forma de ropa de danza gracias a la oportunidad que un día, hace 11 años, les dieron una japonesa y un americano. Sinergia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario